Semanario de la comunidad judía de Venezuela

  Año  XXXI Nº 1479
1 de Av del 5764 al 8 de Av del 5764
Nº. 101  
KEHILÁ
 HOME
 BAT KOL
 DOSSIER
 KEHILÁ
 OPINIÓN
 ISRAEL/DIASPORA
 PARASHA
 MAZAL TOV
 AGENDA COMUNITARIA
 CONTÁCTENOS
 DIRECTORIO
 LINKS
 EDICIONES ANTERIORES
  BUSQUEDA:
.
7/23/2004 6:36:00 PM



Charla inaugural enseñó técnicas para conocer los ancestros
Asociación de Genealogía Judía inició viaje al pasado

La noche del 22 de octubre pasado inició sus actividades una nueva institución comunitaria, la Asociación de Genealogía Judía de Venezuela, la cual se estrenó en el Salón Jerusalem del CSCD Hebraica con una charla educativa. El objeto de la misma fue guiar a los interesados en los vericuetos de la búsqueda genealógica y allanar el camino a todos aquellos que queriendo comenzar temen que la indagación sea ardua y complicada.

Yael Goldmann, vicepresidenta de la AGJV, habló sobre la necesidad que muchas veces aguijonea a los seres humanos de volver la cabeza hacia sus orígenes familiares para encontrar y ubicar su propia historia y dejar huella del paso de generaciones sobre sus propios descendientes.

Daniel Horowitz, miembro de la asociación y profesor que durante trece años ha llevado adelante el proyecto educativo Buscando mis raíces en el Colegio Moral y Luces, explicó la estrecha relación que existe entre ambos proyctos y la importancia de acercar el tema a los adultos para lograr un incentivo familiar.

El presidente de la Agjuve, Ignacio Sternberg, fue el encargado de exponer el tema central de la noche. Con su amplia experiencia y conocimiento en la exploración genealógica, nutrida en los caminos internacionales de congresos mundiales y excursiones investigativas a los centros documentales, puso a disposición de una amplia y atenta concurrencia los elementos básicos iniciales para poder comenzar la investigación de la genealogía familiar.

Como marco para el primer encuentro se expusieron documentos y árboles genealógicos, producto del trabajo exhaustivo y gratificante que lleva adelante cada investigador que decide escudriñar el pasado e indagar en sus raíces.

Los asistentes demostraron el interés y disfrute por la oportunidad de aprender y compartir las experiencias de la búsqueda de los antepasados. Trascendió que habrá nuevos encuentros para profundizar la información y el intercambio de ideas.




Artículos Relacionados por Categoría:
 · Alegre cierre del año en la Primaria del SEC
  
 · Venezuela anfitriona del seminario juvenil Mifgash Puentes
  
 · Judíos desde la cuna
  
 · Niños de zonas populares fueron huéspedes de Dipciven
  
 · Neurim cuenta con nueva junta directiva
  
 · Homenaje a Isaac J. Pardo en el Celarg
  
 · Jacques Botbol ofreció aporte para restaurar panteón judío
  
 
.

.
.

.

 DOSSIER /  KEHILÁ /  OPINIÓN /  ISRAEL/DIASPORA /  PARASHA /
 

NUEVO MUNDO ISRAELITA DIGITAL

 
Copyright © 2001. Nuevo Mundo Israelita. Todos los derechos reservados. All rights reserved. Webmaster: mailto:webmaster@ilimitado.net
Página Web realizada por: